ESCUELA
SECUNDARIA: INSTITUTO TÍA JUANA SEGUNDO GRADO
SECUNDARIA
PROFESOR:
CÉSAR ADRIÁN GRIJALVA SOTO FECHA: DEL 18 DE
AGOSTO AL 22 DE AGOSTO
CUATRO SESIONES FCYE
PLANEACION
DE CLASE
SEMANA
DE DIAGNÓSTICO
SECUENCIA DIDACTICA | |||||
ACTIVIDAD
DE INICIO:
1.-
Breve presentación y bienvenida... (15 min.)
2.-
Breve dictado respecto la justificación e imaportancia para el
estudio de la FCYE en nuestra vida diaria... (15 min.)
3.-
Se aclaran inquietudes respecto los temas que se abordarán y se
deja un pequeño espacio para hablar del reglamento interno del
aula... (10 min.)
4.-
Análisis de aprendizajes esperados durante el primer bloque de
la materia... (15 min.)
|
ACTIVIDAD
DE DESARROLLO:
1.-
Analizamos algunas diferencias entre la materia asignatura
Estatal y FCYE (10 min)
Contestan
en su cuaderno el siguiente cuestionario de bienvenida:
¿Qué
espero del maestro?
¿Qué
espero de mis compañeros?
¿Qué
espero de la materia?
¿Qué
temas me podrian resultar muy interesantes?
¿Qué
haré yo para lograr mis metas? (15 min)
2.-
Se realizan una lluvia de ideas con ayuda del colectivo para
determinar todo lo relativo a la materia FCYE... (25 min.)
3.-
Apoyandosé
del material encargado de tarea en la sesión anterior,
realizaran un collage en donde representen claramente la FCYE en
la vida cotidiana...
(25
min.)
4.-
Tema para promover la comprensión lectora relacionada al tema de
CUENTOS
PARA EDUCAR EN VALORES... Se reuniran en equipos y seleccionaran
un tema sobre el valor de su preferencia, lo leeran, comprenderan
y haran sus anotaciones... (20 min.)
|
ACTIVIDAD
DE CIERRE:
1.-
Comentan en colectivo sus respuestas e intercambiamos
opiniones... (10 min.)
2.-
Con la información con la que ya cuentan responden:
¿Para
qué estudiar FCYE?
¿Cuál
es su importancia?
¿Cuál
es su justificación y razon de ser
TAREA:
TRAER PEGAMENTO, MATERIA PARA RECORTAR (REVISTAS, PERIÓDICOS
ETC) Y TIJERAS
3.-
Expondran sus productos señalando claramente como se compone y
justificando por qué (15 min.)
4.-
Cada equipo explicara a sus compañeros el tema que analizaron
|
|||
Vo.BO.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario